Nacional

FGR asegura hidrocarburo, armas y piezas arqueológicas en Tezoyuca

26/01/2024 - Hace 3 meses en México

FGR asegura hidrocarburo, armas y piezas arqueológicas en Tezoyuca

Nacional | 26/01/2024 - Hace 3 meses
FGR asegura hidrocarburo, armas y piezas arqueológicas en TezoyucaFoto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un sorprendente operativo en el municipio de Tezoyuca, en el Estado de México, donde logró asegurar una importante cantidad de hidrocarburo, armas de fuego y piezas arqueológicas. Estos objetos fueron hallados en un domicilio ubicado en la carretera Los Reyes Lechería, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para abrir una carpeta de investigación.

Encuentran hidrocarburo ilegal y armas de fuego en Tezoyuca

Las autoridades encontraron un total de 220 mil 202 litros de hidrocarburo ilegal en el lugar, lo que constituye un delito grave en materia de hidrocarburos. Además, durante la inspección, también descubrieron diversas armas de fuego y figuras con características de piezas arqueológicas, las cuales se presume que alguien obtuvo de manera ilícita. Estas piezas representan un valor cultural incalculable para nuestro país y su saqueo rara vez se mezcla con delitos de alto impacto.

Pero eso no es todo. También encontraron grandes sumas de dinero en efectivo en dicha propiedad. En total, aseguraron 12 millones 669 mil 687 pesos y 11 mil 33 dólares, lo que indica una posible actividad relacionada con operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este tipo de operaciones son una forma de lavar el dinero obtenido por actividades ilícitas.

Realizan el operativo en coordinación con la Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales realizaron la operación, en coordinación con miembros de la Guardia Nacional (GN). Los hidrocarburos ilegales, las armas de fuego y las piezas arqueológicas que aseguraron representan un duro golpe a los grupos criminales dedicados a estas actividades.

La FGR ha demostrado su compromiso de combatir y erradicar este tipo de actividades ilícitas que afectan la seguridad y la riqueza cultural de México, colaborando estrechamente con otras instituciones de seguridad como la Guardia Nacional. Este importante operativo en Tezoyuca deja en claro que las autoridades están comprometidas en la lucha contra el crimen organizado y el comercio ilegal de hidrocarburos y objetos arqueológicos. El Estado de México no será refugio para aquellos que buscan obtener ganancias a través de actividades ilícitas.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se tengan más avances en este caso. La FGR trabajará incansablemente para llevar ante la justicia a los responsables y asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Israel acusa a la OMS de colusión con Hamás, el director general de la organización niega rotundamente estas afirmacione

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram