Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las investigaciones sobre el crimen de la diputada Gabriela Marín Sánchez; quien fue asesinada la tarde del miércoles en el estacionamiento de una farmacia cuando se disponía a comprar artículos para bebé.
Según declaraciones previas del fiscal Uriel Carmona, una de las líneas de investigación apunta a que se trata de una venganza política o un tema relacionado con la designación de Gabriela Marín como diputada plurinominal; tras la muerte de su compañero de partido, Juan José Yáñez Vázquez.
Puede interesarte leer:
Con Sánchez Zavala viajaron a la Ciudad de México otros 10 diputados para realizar una manifestación en las puertas de Palacio Nacional y pedir reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para robustecer la presencia de las fuerzas federales en el estado.
«Morelos no es lo que está pasando; pero necesitamos a las instituciones de seguridad para que se haga justicia y se prevengan ya la comisión de los delitos», externó el legislador.
Marín tuvo que recurrir a un juicio de derechos ciudadanos contra el sobrino del legislador fallecido, Roberto Yáñez Moreno; también militante del Partido Morelos Progresa, porque aprovechando su relación con la mayoría legislativa se asumió como integrante de la comunidad de diversidad sexual para reclamar la posición legislativa.