Nacional

FGR califica como ilegal resolución que desecha pruebas contra Emilio Lozoya 

24/09/2023 - Hace 7 meses en México

FGR califica como ilegal resolución que desecha pruebas contra Emilio Lozoya 

Nacional | 24/09/2023 - Hace 7 meses
FGR califica como ilegal resolución que desecha pruebas contra Emilio Lozoya 

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) de actitudes parciales e ilegales en favor de Emilio Lozoya, al desechar pruebas en su contra.

Estas evidencias contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron obtenidas por el Ministerio Público Federal, del órgano autónomo a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, a través de asistencia jurídica internacional, desde septiembre de 2018.

“Los Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex», señala la FGR en un comunicado.

Cabe mencionar que estas evidencias están relacionadas con el proceso contra Lozoya Austin, en relación con los sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio “L”, que artículos expresos de la legislación, le niegan», se agrega en el comunicado.

Emilio Lozoya también buscaba que se eliminaran los testimonios y los interrogatorios de exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes lo señalaron de recibir sobornos.

Sin embargo, en semanas pasadas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la resolución de un Tribunal Colegiado que puso fin a las intenciones del exfuncionario.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram