Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a mediodía de este viernes a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), según fuentes de la dependencia.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que elementos de la policía federal ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Murillo Karam. A través de esta red social el Ministerio Público Federal publicó que en breve dará a conocer mayor información.
Fue capturado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de Ayotzinapa.
Murillo Karam fue pieza fundamental de la llamada «verdad histórica» sobre el caso de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
El exprocurador fue muy criticado durante la atención del gobierno en este caso, al señalar textualmente: «Ya me cansé».
Esa frase fue significativa en la investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Puede interesarte leer:
Es importante esta detención, luego de que este jueves, el Gobierno federal declaró que la muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación , Alejandro Encinas, dio a conocer que no hay ningún indicio sobre que los estudiantes estén con vida.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso de Ayotzinapa aún no puede considerarse como cerrado.