Nacional

FGR investiga descarrilamiento del Tren Interoceánico; Reportan 20 lesionados

28/12/2025 - Hace 5 meses en México

FGR investiga descarrilamiento del Tren Interoceánico; Reportan 20 lesionados

Nacional | 28/12/2025 - Hace 5 meses
FGR investiga descarrilamiento del Tren Interoceánico; Reportan 20 lesionados

Un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló en la Línea Z, cerca de Nizanda, Oaxaca, con 241 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. La fiscal general, Ernestina Godoy, anunció el inicio de una investigación para determinar las causas del incidente. Equipos ministeriales y de seguridad ya coordinan las diligencias necesarias.

Antecedentes y Respuesta Inmediata

En el accidente resultaron 20 personas lesionadas, quienes fueron atendidas según protocolos de emergencia. Un operativo de atención fue instalado por autoridades de todos los niveles para garantizar la seguridad de los viajeros.

Participación de Autoridades Federales y Estatales

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó sobre la colaboración entre el gobierno estatal, municipal y federal para manejar la emergencia. Las fuerzas involucradas incluyen la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Protección Civil y cuerpos de salud.

Reacción de la Presidencia y Medidas Futuras

La presidenta Claudia Sheinbaum comunicó que la Secretaría de Marina, junto con otras entidades, supervisa el apoyo a los afectados y la restauración del servicio ferroviario. Hasta ahora, no se reportan muertes ni lesiones graves.

El gobierno asegura su apoyo a los afectados y el seguimiento de la situación hasta su resolución completa. Las investigaciones continuarán para evitar futuros incidentes, y se mantendrá informada a la población sobre los pasos siguientes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram