Nacional

FGR niega cateo y detención en casa de Fausto Corrales, testigo clave del caso Zambada-Cuén

26/08/2024 - Hace 4 semanas en México

FGR niega cateo y detención en casa de Fausto Corrales, testigo clave del caso Zambada-Cuén

Nacional | 26/08/2024 - Hace 4 semanas

En los últimos días, se ha generado gran controversia en torno a la supuesta detención y cateo en la casa de Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave en el caso Zambada-Cuén. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha desmentido categóricamente esta información, asegurando que hasta el momento no se han llevado a cabo tales acciones.

Según fuentes autorizadas de la FGR, el pasado sábado se llevaron a cabo “actos de investigación” en la privada Pueblo Bonito de Culiacán, Sinaloa, donde se ubica la residencia de Fausto Corrales.

Es importante mencionar que Corrales era el asistente personal de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y asesinado el pasado 25 de julio, el mismo día en que fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Las versiones sobre la muerte de Cuén Ojeda coinciden en que Fausto Corrales estaba presente en el momento del homicidio, actuando como su chófer. Esto lo convierte en un testigo clave en el caso que ha sacudido a la entidad sinaloense.

Ante las informaciones erróneas que circulan en los medios locales de Sinaloa, la FGR ha aclarado que no se ha realizado ningún cateo ni detención en la casa de Fausto Corrales. Es fundamental recordar que Corrales es una pieza clave en la investigación del caso Zambada-Cuén, por lo que es vital que se respeten sus derechos y se sigan los protocolos establecidos por la ley.

En su primera declaración presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, Fausto Corrales aseguró que Héctor Melesio Cuen fue asesinado en un intento de robo perpetrado en una gasolinera ubicada en La Presita, al norte de Culiacán.

Sin embargo, en un carta presentada por el abogado de Zambada, se dio a conocer que su cliente confiesa que habría sido engañado y secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán y quien supuestamente había citado a Cuén Ojeda a una reunión junto a Rubén Rocha, actual gobernador de Sinaloa, para tratar de solucionar un conflicto entre ambas partes por el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Posteriormente, la Fiscalía intentó darle credibilidad a su versión y descalificar lo dicho por «El Mayo» presentando un video en el que se puede observar a un camioneta blanca entrar a una gasolinera que, segundos después, dos hombres atacan en la puerta del copiloto y en la que aparentemente viajaba Héctor Melesio Cuén. Tras la detonación de arma de fuego los dos hombres huyen a bordo de motocicletas.

Es por esto que la FGR concluyó el pasado 21 de agosto que Héctor Melesio Cuén Ojeda no fue asesinado en la gasolinería, sino que fue lesionado de gravedad en finca en la que «El Mayo» afirma haber sido secuestrado. Por otro lado, se dice que Cuén murió en el hospital después de haber sido atendido tras el supuesto asalto que fue «montado» en la gasolinera.

Esto llevó a que se generara una serie de contradicciones en el caso y que las autoridades aún buscan resolver.

Te podría interesar: Guardia Nacional desarticula poderoso arsenal del CJNG tras operativo en Nayarit.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram