Al menos seis jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, resultaron intoxicados, aparentemente, por ingerir bebidas alcohólicas en un local donde se realizaba una tardeada del terror o de Halloween, en avenida Paraíso, colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa.
La SSC informó que ninguno de los intoxicados ameritó traslado al hospital, pero los uniformados detuvieron a cuatro empleados del local, entre ellas dos adolescentes.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la SSC atendieron el reporte de personas intoxicadas en una tardeada para celebrar la festividad de Halloween, en la alcaldía Iztapalapa.
Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron que había varias personas inconscientes en un inmueble ubicado en la calzada Ermita-Iztapalapa y la avenida Paraíso.
Los agentes policiales se dirigieron al lugar, donde observaron a varios jóvenes en el piso en del estacionamiento de un bazar, quienes refirieron que estaban en una fiesta en el local y que ingirieron bebidas alcohólicas.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron a una mujer de 18 años de edad y a cinco hombres uno de 18 años y cuatro menores de edad, tres de ellos de 17 años y uno de 16, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica y no ameritaron traslado a un hospital.
Los empleados del local donde ocurrió la tardeada, un hombre de 39, otro de 32 y dos menores de 17 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Halloween en Sinaloa: sanciones para quienes usen disfraces de narcotraficantes
Debido a los festejos de Halloween de mañana en la noche en Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que se sancionará a todas las personas que hagan apología del delito, es decir, a quienes se disfracen de algún personaje vinculado a la delincuencia organizada o los cárteles de la droga.
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que se realizará un operativo de seguridad en las principales ciudades del estado durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para cuidar los festejos de Halloween y posteriormente el Día de Muertos