Fiscalía de Jalisco señala que el ataque a la buscadora Teresa González fue por un robo
02/04/2025 - Hace 20 horas en MéxicoFiscalía de Jalisco señala que el ataque a la buscadora Teresa González fue por un robo

La activista y buscadora Teresa González falleció esta mañana a causa de las graves lesiones sufridas durante un ataque en su domicilio el pasado 27 de marzo.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha señalado que el móvil del atentado habría sido el robo de una importante cantidad de dinero que la mujer había recibido por una tanda.
Según el comunicado oficial de la dependencia estatal, el ataque armado tuvo lugar a las 23:30 horas del 27 de marzo en la Colonia San Marcos, en el municipio de Guadalajara.
Dos hombres ingresaron al domicilio sin forzar la puerta, uno de ellos armado, mientras un tercero esperaba afuera. Tras amenazar a Teresa y a los presentes, uno de los agresores disparó contra la víctima.
Descartan intento de secuestro
La Fiscalía descartó la hipótesis de un intento de secuestro, ya que los atacantes huyeron en motocicletas, dejando otra en el lugar. Esto, según las autoridades, indica que el objetivo principal era el robo y no la privación ilegal de la libertad de Teresa González.
Teresita, como era conocida por sus allegados, era una mujer de 53 años dedicada a la venta de comida y líder de comerciantes informales en el centro histórico de Guadalajara.
Sin embargo, también era una buscadora, ya que en 2024 su hermano Jaime desapareció, lo que la llevó a integrarse a un colectivo de búsqueda de personas.
A pesar de las especulaciones, la Fiscalía ha asegurado que hasta el momento no han encontrado indicios que vinculen el ataque con la labor de Teresa como buscadora. Un testimonio mencionó que la activista solía recibir amenazas con regularidad, lo que podría haber sido un factor en el trágico desenlace.