La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que cuenta con tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos implicados en la muerte Bionce Jazmín Amaya Cortez.
La víctima, quien era residente de Mission, Texas, perdió la vida tras acudir al municipio de China, en Nuevo León, a pasar las vacaciones de Semana Santa.
El encargado del despacho de la FGJENL, Pedro Arce, informó ante medios de comunicación que los presuntos implicados están acusados del delito de feminicidio.
Hallazgo del cuerpo
La joven de 20 años, desapareció el 9 de abril en el municipio donde pasaba las vacaciones, al paso de cinco días, su cuerpo fue localizado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo.
También te puede interesar:
De igual manera, Arce indicó que aunque ya se identificó a los sospechosos, aún no se realizan las detenciones, sin embargo, ya los están buscando; y para ello han solicitado colaboración de fiscalías de otros estados del país; debido a que las investigaciones revelan que los presuntos responsables ya no están en Nuevo León.
¿Cómo murió Bionce Amaya?
La joven habría salido disparada de una unidad, la cual su acompañante conducía a exceso de velocidad; sin embargo, no murió en el acto, si no debido a que en lugar de recibir atención médica fue trasladada al sitio en donde su cuerpo fue encontrado.
Las investigaciones han revelado que el conductor de la unidad en que circulaban la recogió y la llevó al rancho en la comunidad El Verde.
“Hay un traslado de la persona todavía con vida, a la cual se le privó de que recibiera atención médica adecuada”, agregó el funcionario.
Finalmente, detalló que también se investiga al propietario de la finca en donde se encontró el cuerpo de la víctima; quien hasta ahora no ha sido localizado.