Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León reconoce “falla humana” en el caso de la joven Debanhi Escobar, quien tenía 13 días desaparecida.
El fiscal Aldo Fasci, reconoció que en la investigación del caso de Debanhi había una “falla humana masiva”, esto luego de que se encontró en la cisterna de un motel.
Te recomendamos leer: Las mujeres que fueron encontradas mientras que buscaban a Debanhi
El fiscal neolonés indicó que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado, pero entre sus integrantes no se encontraban policías, debido a que la ley así lo establece.
“Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, apuntó.
Pidió esperar a que se concluyan las indagatorias del caso, pues sería irresponsable decir algo cuando no hay ninguna evidencia de qué es lo que pasó.
Aunque aún no se han arrojado resultados de la autopsia, el Gobierno federal sostiene que sí es el cuerpo de Debanhi, así lo dijo el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien expuso que solo bastó con ver un crucifijo y la vestimenta.