Nacional

Fiscalía pide 154 años de prisión para Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco

15/06/2026 - Hace 2 horas en México

Fiscalía pide 154 años de prisión para Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Nacional | 15/06/2026 - Hace 2 horas
Fiscalía pide 154 años de prisión para Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco solicitó una pena acumulada de 154 años de prisión para Hernán “N”, exsecretario de Seguridad estatal, durante una audiencia celebrada este lunes 15 de junio en el Juzgado Segundo ubicado en el centro de Villahermosa.

La diligencia comenzó poco después de las 10:00 horas y se prolongó por aproximadamente tres horas. Durante el proceso, los fiscales expusieron ante el juez la petición de condena contra el exfuncionario, señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.

Los delitos por los que buscan condenarlo

De acuerdo con la Fiscalía, la pena solicitada se integra por 100 años de prisión por el delito de secuestro, 30 años por extorsión agravada y 24 años por asociación delictuosa, además de solicitar la multa máxima permitida por la ley.

Las autoridades consideran que los delitos imputados son de alta gravedad, por lo que buscan una de las condenas más severas contempladas dentro del proceso judicial.

Participó desde el penal del Altiplano

Actualmente, Hernán “N” permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en el Estado de México. Debido a ello, participó en la audiencia mediante videoconferencia.

La transmisión se realizó a través de la plataforma Zoom y fue proyectada en una pantalla dentro de la sala de audiencias. El exfuncionario apareció vestido con una chamarra color café y con el cabello corto.

Sin embargo, la audiencia no pudo avanzar hacia las siguientes etapas del proceso debido a que la defensa argumentó la existencia de un juicio de amparo vigente promovido por el acusado.

Tras la suspensión de la diligencia, los abogados defensores abandonaron las instalaciones judiciales sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. El caso continúa en desarrollo mientras las autoridades judiciales determinan los efectos legales del recurso de amparo y los pasos a seguir dentro del proceso penal.

También te puede interesar:

  1. Laura Itzel Castillo promete dar continuidad en la Secretaría de las Mujeres

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram