Nacional

Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para el conductor de taxi sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

18/07/2024 - Hace 4 meses en México

Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para el conductor de taxi sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Nacional | 18/07/2024 - Hace 4 meses
Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para el conductor de taxi sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Baja California.- La Fiscalía General de Justicia de Baja California buscará imponer la máxima pena para Sergio Daniel «N», quien se desempeñaba como conductor de taxi y es el principal sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores. En caso de que lo encuentren culpable, solicitarán una sentencia que podría superar los 100 años tras las rejas, según informó Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia.

Los trágicos hechos que llevaron a la muerte de Paola Bañuelos tuvieron lugar en la ciudad de Mexicali, luego de que la joven saliera a un bar en compañía de una de sus primas. Tras disfrutar de un rato agradable en el establecimiento «La Consentida», solicitó un servicio de taxi a través de una aplicación, siendo Sergio Daniel «N» el conductor que acudió a recogerla.

Desafortunadamente, Paola fue vista por última vez en la madrugada del 7 de julio, justo antes de abordar el taxi, y su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en el ejido Islas Agrarias A. Sergio Daniel huyó del estado y se refugió en Sonora. Identificaron a Sergio Daniel como el principal sospechoso del feminicidio después de que abandonó su vehículo.

 

Fiscalía de Baja California investiga el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Durante la investigación, revelaron que Sergio Daniel conducía un vehículo rentado por una empresa, que proporcionó a las autoridades la ruta de GPS seguida por el automóvil el día del fatal acontecimiento. Esta información crucial permitió demostrar que el conductor recogió a Paola pero no la llevó a su destino, conduciendo por más de dos horas hasta estacionarse en el lugar donde se halló el cuerpo de la joven.

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 13 de julio, se presentaron las pruebas que señalaban a Sergio Daniel como responsable del feminicidio. A pesar de haberse entregado a las autoridades afirmando su inocencia y temiendo por su vida, las evidencias recopiladas por la Fiscalía demostraron su presencia en la escena del crimen en el momento exacto en que este ocurrió.

Ante la contundencia de las pruebas, el juez determinó un plazo de seis meses para concluir las investigaciones, tiempo en el que Sergio Daniel permanecerá en custodia para evitar su fuga. La fiscal de Baja California aseguró en una entrevista con medios de comunicación que existen pruebas sólidas contra el acusado, y que se pedirá la pena máxima de más de 100 años en prisión, considerando hasta 60 años por cada uno de los delitos imputados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram