Adán Augusto López, aspirante presidencial de Morena, advirtió que la intención de frenar los libros de texto es parte de la estrategia de la derecha para «hacer tropezar» al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a la alcaldía Coyoacán, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que los opositores del presidente López Obrador han intentado durante todo su sexenio frenar sus proyectos de infraestructura y programas sociales, sin embargo, no lo han logrado.
«Todo es una estrategia para hacer tropezar al presidente Andrés Manuel López Obrador y que se derrumbe (…) No pudieron con el Aeropuerto Felipe Ángeles, no pudieron detener el Tren Maya, no pudieron detener la construcción de una refinería, no pudieron detener el Transístmico, ni tampoco pudieron, y lo intentaron detener los programas sociales», mencionó.
También te puede interesar:
Adán Augusto López reiteró que la oposición no va detener el proyecto educativo en el país, y aseguró que habrá libros de texto gratuitos.
El exsecretario de Gobernación también afirmó que el Poder Judicial no podrá frenar la distribución de los libros de texto.
«¿A poco una jueza tiene el poder para detener un proyecto educativo que hemos construido y pensado más de 31 millones de mexicanos? Claro que no, ni un magistrado, ni un puñado de ministros actúan nada más de manera facciosa atendiendo a otros intereses«, puntualizó.
Cabe mencionar que el material ha recibido diversas críticas, principalmente de la oposición al señalar que tiene carga ideológica afín a la Cuarta Transformación, educación sexual, y errores.
También te puede interesar: