Nacional

Frente Amplio por México anuncia a observadores ciudadanos para elegir a su candidato presidencial

08/08/2023 - Hace 9 meses en México

Frente Amplio por México anuncia a observadores ciudadanos para elegir a su candidato presidencial

Nacional | 08/08/2023 - Hace 9 meses
Frente Amplio por México anuncia a observadores ciudadanos para elegir a su candidato presidencialFoto: @PRI_Nacional

El Frente Amplio por México, la coalición opositora integrada por el PAN, el PRI y el PRD, presentó a los 26 observadores ciudadanos que darán seguimiento y transparencia al proceso de elección de su abanderado o abanderada a la Presidencia de la República para el 2024.

¿Qué función tienen los observadores?

Los observadores son personalidades reconocidas en diversos ámbitos, como académicos, periodistas, activistas y expertos en temas electorales, que conformarán la Misión de Acompañamiento Cívico (MAC), un órgano independiente que supervisará las distintas etapas del proceso interno del Frente Amplio por México.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México, Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), dieron a conocer a los observadores en un evento realizado este martes en la Ciudad de México.

En su intervención, Cortés Mendoza informó que hasta el momento se han registrado más de dos millones de ciudadanos que simpatizan con el proyecto del Frente Amplio por México y que podrán participar en la elección del candidato o candidata presidencial.

“Tenemos la convicción de que estamos haciendo historia y que estamos haciendo lo correcto por México. Claro que ha habido dificultades, claro que ha habido retos a resolver, pero se han resuelto”, afirmó.

Por su parte, Zambrano Grijalva señaló que el proceso inédito del Frente Amplio por México ha superado las expectativas en la recolección de firmas y expresó su confianza en que se logrará un cambio en el país.

Finalmente, Moreno Cárdenas celebró la integración de los observadores, a quienes calificó de “hombres y mujeres probos y honestos”, y aseguró que el Frente Amplio por México tiene el objetivo de sacar a Morena del poder.

Los observadores son:

Andrés Márquez, Carla Ureña Aguilar, Daniel Zavalo, Francisco Valdés Ugalde, Jenny Inconu, Jimena Villa Y Caña Pérez, José Antonio Crespo, José Piña, Juan Francisco Torres Landa, Julio Juárez Ramírez, Luis Miguel Santibáñez Suárez Mariana Vega Mauricio Smith, Yoloxóchitl Bustamante, Juan Carlos Hidalgo, Paulina Amozorrutia, Karen Herrera Esparza, Gerardo Velázquez, Sebastián Amoñán, Karol Correa, Víctor Morrison, Catalina olea, Alejandra del Morán, Julián Andrade.

Entre los observadores se encuentran figuras como Francisco Valdés Ugalde, exdirector del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; José Antonio Crespo, politólogo e investigador del CIDE; Yoloxóchitl Bustamante, exdirectora general del IPN; Juan Carlos Hidalgo, analista político costarricense; Paulina Amozorrutia, directora ejecutiva del Instituto Mexicano para la Competitividad; y Karen Herrera, activista chilena por los derechos humanos.

El proceso para elegir al candidato o candidata del Frente Amplio por México consistirá en tres etapas: el registro de aspirantes, la recolección de firmas y la realización de foros y sondeos de opinión. Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 3 de septiembre y el mismo día se dará a conocer al ganador o ganadora.

Te puede interesar: La soledad, una epidemia silenciosa que daña nuestra salud

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram