Nacional

Frente frío 14 provocará intensas heladas y nevadas en México

12/11/2025 - Hace 8 meses en México

Frente frío 14 provocará intensas heladas y nevadas en México

Nacional | 12/11/2025 - Hace 8 meses
Frente frío 14 provocará intensas heladas y nevadas en México

Otra jornada de bajas temperaturas y lluvias intensas se espera en México ante el ingreso del frente frío número 14, que incluso podría ocasionar nevadas en zonas del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las lluvias y el ambiente gélido en regiones serranas del país, mientras el frente frío número 13 pierde intensidad.

El nuevo sistema frontal ingresará la noche del jueves por el noroeste, generando descenso térmico, vientos fuertes y probabilidad de aguanieve en estados del norte y centro.

Frío extremo y lluvias fuertes en varias regiones

Según el reporte diario del SMN, Quintana Roo registrará lluvias de hasta 75 milímetros, mientras que Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán tendrán precipitaciones fuertes y chubascos.

Las autoridades alertaron sobre posibles deslaves, crecida de ríos e inundaciones, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y sureste del país.

En la Península de Yucatán, el oleaje alcanzará de dos a tres metros de altura, por lo que se exhortó a la navegación menor a extremar precauciones.

Las temperaturas mínimas podrían descender entre -10 y -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y entre -5 y 0 grados en otras regiones altas.

El frente frío 14 traerá nuevas nevadas

El SMN detalló que la masa de aire ártico del frente frío 13 comenzará a perder fuerza, pero el nuevo sistema traerá más frío y nieve al país.

Durante el viernes y sábado, el frente frío 14 se desplazará por el noroeste y norte de México, generando descenso de temperatura, lluvias fuertes y nevadas en Sonora y Baja California.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

También te puede interesar:

  1. Senado aprueba reforma para garantizar derechos de migrantes y en situación de movilidad
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram