Nacional

Frente frío 19 traerá heladas severas, lluvias y ambiente gélido en todo México

06/12/2025 - Hace 6 meses en México

Frente frío 19 traerá heladas severas, lluvias y ambiente gélido en todo México

Nacional | 06/12/2025 - Hace 6 meses
Frente frío 19 traerá heladas severas, lluvias y ambiente gélido en todo México

El frente frío 19 llegará mañana al norte de México y avanzará rápidamente hacia el noreste, provocando un descenso marcado de temperaturas, un evento de Norte, así como lluvias y condiciones bajo cero en diversas regiones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el sistema interactuará con una vaguada en niveles medios y altos, generando chubascos, descargas eléctricas y un enfriamiento acelerado desde la tarde y durante la noche.

Aunque el río atmosférico dejará de influir en el país, persistirán lluvias en el occidente, centro, sur y sureste, debido a canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Pacífico, el Golfo de México y el Caribe.

Estados con temperaturas bajo cero

El SMN pronostica heladas severas mañana en varios estados:

  1. Temperaturas de -10 a -5 °C, con heladas:
  2. Chihuahua (zonas serranas), Durango (zonas serranas)
  3. Temperaturas de -5 a 0 °C, con heladas:
  4. Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla
  5. Temperaturas de 0 a 5 °C:
  6. Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca

Las autoridades recomiendan precauciones ante el riesgo de congelamiento en carreteras, afectaciones a cultivos y potencial incremento en enfermedades respiratorias.

Clima en la Ciudad de México

Para la capital del país se prevé un amanecer frío a fresco, con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido, acompañado de chubascos dispersos y posibles descargas eléctricas.

  1. Temperatura mínima en CDMX: 10 a 12 °C
  2. Temperatura máxima: 22 a 24 °C
  3. Toluca: mínima de 5 a 7 °C y máxima de 19 a 21 °C

Los vientos serán del sur y suroeste, de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.

También te puede interesar:

  1. Tribunal niega amparo a Ismael Zambada Imperial «El Mayito Gordo»
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Puebla desmiente supuestos ataques aéreos en México

Nacional | México

Puebla desmiente supuestos ataques aéreos en México

Las autoridades de Puebla desmintieron la información difundida en redes sociales sobre supuestos ataques […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram