Durante la madrugada del sábado ingresó el Frente Frío número 31 que provocará lluvias torrenciales en los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, así como intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, indicó el organismo.
Agregaron que, por el frente frío 31 la masa de aire polar ocasionará un viento helado de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y la península de Yucatán; otros vivirán un ambiente nocturno gélido en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
También puede gustarte leer: Christian Shearhod: Padre lleva a su hijo al manicure tras recibir críticas en su escuela | Notigram
Por otra parte, para el sábado por la tarde, el SMN pronóstico el desarrollo de la sexta tormenta invernal de la temporada, esto debido al frente frío número 32 que se asociará con el núcleo frío ubicado al suroeste de Estados Unidos.
Debido a ello se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.
Finalmente, se tienen contemplados un total de 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023.
También podría interesarte: