Luego del trágico accidente que se vivió el pasado 9 de diciembre, los restos de 56 migrantes fueron entregados a sus lugares de origen.
El accidente tuvo lugar en Tapachula, Chiapas. La Secretaría de Gobernación dio a conocer que hubo un total de 104 migrantes heridos.
La misma dependencia detalló que el pasado 27 de enero el INM traslado los últimos restos a su lugar de origen. Los cuales correspondían a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.
«Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de personas migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador y una más de Ecuador», detalló Segob.
De igual manera, informó que dicha tarea no se hubiera podido realizar sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La cual se hizo responsable de 38 de los 56 traslados de personas fallecidas.
El traslado de 33 personas de Guatemala y 5 de la Republica Dominicana, se hizo en un avión caza C295 de las Fuerzas Armadas.
Y de los 104 migrantes lesionados, dos adultos, un hombre y una mujer de origen guatemalteco, aún continúan hospitalizados. Al igual que un menor se encuentra en un albergue del DIF.
#Boletín📄El @GobiernoMX completó la repatriación de los cuerpos de 56 personas migrantes de diferentes nacionalidades que perdieron la vida en el lamentable accidente del 9 de diciembre pasado en Tapachula, Chiapas. ➡️ https://t.co/BujaAZ1hTA pic.twitter.com/O5OGdGkRq4
— Gobernación (@SEGOB_mx) February 2, 2022