En la noche del miércoles 25 de octubre, se produjo un incendio en la Central de Abasto de Toluca, situada en la avenida López Portillo, Estado de México.
Los informes iniciales señalan que el fuego se desató en uno de los almacenes de cajas de madera en la parte trasera del edificio.
Organismos como la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, la Guardia Nacional, la policía municipal y los Bomberos de Toluca trabajaron juntos para contener las llamas, que amenazaron con salirse de control en la medianoche.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, confirmó que no hubo reportes de personas heridas y que los equipos de emergencia estaban actuando en consecuencia.
A las 12:00 horas del jueves 26 de octubre, el Gobierno de San Mateo Atenco anunció que el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y dos pipas de agua del Organismo Público Descentralizado de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Mateo Atenco se dirigieron al lugar del incendio para ayudar a sofocar las llamas.
Aunque aún no se conoce la causa exacta del fuego, circula información extraoficial que sugiere que un cortocircuito en la bodega de cajas pudo haber sido el origen del incendio alrededor de las 22:00 horas del miércoles.
Los daños causados fueron en su mayoría materiales, con una parte del domo de la Central colapsando y dos vehículos resultando afectados.
Cabe destacar que previamente, en abril y junio, se habían producido otros dos incendios en la Central de Abastos de Toluca, y el incendio del 10 de julio había resultado en nueve víctimas mortales según informes extraoficiales.
También te puede interesar:El papa Francisco exigió la liberación de los rehenes en manos de Hamas y pidió por la paz en Medio Oriente