Las lluvias torrenciales en la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, han provocado la crecida de las corrientes de agua, arrastrado a personas y vehículos, de acuerdo a reportes preliminares.
Protección Civil Guerrero informó que se están atendiendo varios servicios de emergencia, que no hay buena comunicación en la ciudad y que las lluvias continuarán las próximas horas.
Las fuertes lluvias desde la tarde y esta noche en la cabecera de Tlapa provocaron la crecida del río Jale, que atraviesa la población; además, las barrancas se inundaron y desbordaron.
La noche de este jueves vecinos están reportando a por lo menos seis personas desaparecidas, que fueron llevadas por la corriente.
Además, han captado en video la forma en que el desbordamiento del río y las barrancas han arrastrado a automóviles en la entrada de la ciudad.
Se ha reportado el corte de la energía eléctrica. Los pobladores claman esta noche ayuda de las autoridades antes este desastre natural.
Activan albergue por posible desbordamiento de río Amacuzac, en Guerrero
Derivado de la cercanía con Atenango del Río, en el lado de Guerrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, solicitó a la población que se mantengan en alerta, lo mismo que a las autoridades.
«Es necesario que tengamos mucha atención porque se nos ha reportado que existen ya inundaciones en Morelos y por eso queremos hacer el exhorto a la población para que se tenga un nivel de alertamiento importante», anotó
Arroyo Matus refirió que se mantiene en comunicación con las autoridades municipales de Atenango, para que se dé inicio con el proceso de evacuación de las familias que se ubican en la zona de riesgo, en los márgenes de ese río.
En el año 2014, se registró una inundación fuerte en esa zona, la cual afectó a 80 viviendas de la cabecera municipal y varios locales comerciales; mientras que en el 2020 hubo 18 viviendas alcanzadas por el agua.