La madrugada del miércoles se reportó la muerte de dos personas y alrededor de 29 intoxicadas tras una fuga de gas en un taller de herrería, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a los informes de seguridad, la Policía Estatal Preventiva intervino en el desalojo de los vecinos cercanos y de los ubicados a tres calles a la redonda.
#Ayer Fuga de gas cloro deja varios intoxicados y un muerto en la Francisco Villa, en el municipio de Culiacán pic.twitter.com/uOqCDOYkwd
— NotiCuliacanDN (@NotiCuliacan) August 31, 2022
Asimismo, lograron desinfectarlos con agua impuesta a presión, esto con la intención de eliminar residuos de amoniaco en sus cuerpos.
También podría interesarte: Nueva fecha para el despegue de Artemis 1 a la Luna | Notigram
Por otra parte, el secretario de seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, detalló que, de las personas intoxicadas hay cinco que son menores de edad.
También, lanzó una alerta para que las personas que estuvieron cerca del sitio se bañen, ya que la sustancia puede ser absorbida por la piel.
Por cuestiones de seguridad, sacaron de sus hogares a las familias de tres calles cercanas al taller donde tuvo lugar la fuga de gas cloro, dado que esta sustancia tóxica se dispersó rápidamente por la zona.
Finalmente, la fuga de gas en Culiacán ya es investigada por presuntos «descuidos».
También podría interesarte leer: