Nacional

Fuga masiva en el penal de La Piedad: dos de los tres reos son militares acusados de homicidio

05/09/2023 - Hace 8 meses en México

Fuga masiva en el penal de La Piedad: dos de los tres reos son militares acusados de homicidio

Nacional | 05/09/2023 - Hace 8 meses
Fuga masiva en el penal de La Piedad: dos de los tres reos son militares acusados de homicidioFuga masiva en el penal de La Piedad

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que continúa el operativo para la localización y recaptura de los tres reos que se fugaron del Centro Penitenciario de La Piedad la noche del lunes 4 de septiembre. Los fugitivos son Vicente Huante Aguilar, Juan Carpinteyro Pavón y Francisco Javier Acosta Lara, quienes estaban sentenciados por delitos graves como homicidio calificado y robo.

Según la dependencia, se ha desplegado un dispositivo de seguridad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, que incluye recorridos por zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de la región. Asimismo, se han instalado puestos de inspección aleatorios y se ha solicitado la colaboración ciudadana para brindar información anónima al número 089.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún avance significativo en la búsqueda de los reos, ni se ha revelado cómo lograron burlar la vigilancia del centro penitenciario. Sin embargo, se ha confirmado que dos de los fugitivos son exmilitares que están implicados en el asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, ocurrido en 2016. El tercer reo es un presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos.

Este hecho ha generado preocupación entre la población, ya que se trata de una fuga masiva de reclusos que podrían representar un riesgo para la seguridad pública. Algunos medios locales han señalado que el penal de La Piedad tiene problemas de hacinamiento y falta de personal, lo que podría haber facilitado la evasión. Además, se ha cuestionado si hubo algún tipo de complicidad interna o externa para permitir la fuga.

Te puede interesar: Destrozan con una excavadora un tramo de la Gran Muralla China para ahorrar tiempo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram