Funcionarios y exfuncionarios, víctimas de “hackers”
Ciudad de México.- La seguridad digital de los funcionarios y servidores públicos sigue vulnerable, pero también la de exfuncionarios, pues sus celulares son utilizados por supuestos “hackers” con el fin de extorsionar a la gente.
En esta ocasión, le tocó el turno al exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien fue víctima de “hackers”, como muchos otros funcionarios. A través de una carta, sostuvo que nunca ha solicitado ni solicitará dinero en nombre de nadie ni para nadie.
Esto lo declaró este martes, al percatarse de que su número telefónico fue objeto de actividad de intrusos cibernéticos.
“Me apena que este delito sea recurrente y consistente, nuevamente he emprendido las acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes”, expresó en un comunicado.
Te recomendamos leer:
Alumno mata maestras a machetazos; también estaba armado con cuchillo y martillo | Notigram
Expuso que los responsables de este “hackeo” están solicitando aportaciones monetarias a su nombre de forma ilegal.
Externó que nunca ha solicitado ni solicitará dinero en nombre de nadie ni para nadie, y exhortó a que la comunidad continúe denunciando casos similares a estos, ya que son conductas reproblables como fraude, corrupción y extorsión.
Actualmente, Romo Garza solo es empresario, pero del 1 de diciembre de 2018 al 2 de diciembre de 2020 se desempeñó como jefe de la Oficina de Presidencia de la República.
Te puede interesar leer: