Gente pobre y mujeres, los que más desaparecen en México: Poniatowska

Nacional | 19/05/2022 - Hace 2 años
Gente pobre y mujeres, los que más desaparecen en México: PoniatowskaGente pobre y mujeres, los que más desaparecen en México: Poniatowska

Gente pobre y mujeres, los que más desaparecen en México: PoniatowskaCDMX.- Es necesario que, en México, todos hagamos una campaña para evitar que las desapariciones de personas, que ya rebasan las cien mil, continúen; expuso la escritora Elena Poniatowska. Abundó en que, son los campesinos, la gente pobre y las mujeres quienes representan el mayor porcentaje de desaparecidos.

La autora de La Noche de Tlatelolco aseveró que, en el país, siempre han existido grandes injusticias y una de ellas es que al gobierno no ha hecho nada ante las desapariciones y tampoco le preocupa el tema. Agregó, que lo que ella y los mexicanos esperarían de su gobierno, es la protección a las mujeres y que ya no desaparezca nadie.

“Es terrible que las desapariciones de estudiantes, de mujeres, gente pobre y de jóvenes; continúen”, apuntó la también periodista.

Poniatowska, recordó que, gracias a que estuvo en un sin fin de ocasiones en el Palacio Negro de Lecumberri; pudo conocer una gran cantidad de historias relacionadas con injusticias, lo que sin duda le sirvió como aprendizaje.

Finalmente, comentó que todos los días en los periódicos y medios de comunicación se publican artículos relacionados con la desaparición de personas; pero es necesario que más allá de eso, todos participemos en una campaña que ponga un freno a las desapariciones.

Te recomendamos: México emite alerta sanitaria “máxima” por vapeadores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram