El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha anunciado que se tomará un descanso de cinco días debido a un diagnóstico reciente de influenza. Esta decisión incluye la suspensión de todas sus actividades laborales, incluyendo visitas programadas en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Durante los últimos dos días, el legislador no ha estado presente en su tradicional videocharla nocturna, ya que ha estado experimentando malestares físicos. Debido a estos malestares, la tarde de este martes, a través de su cuenta oficial de X, Fernández Noroña confirmó su diagnóstico de influenza y la necesidad de descansar para su pronta recuperación y para evitar la propagación de la enfermedad.
Tengo programada una gira por nuevo León y Coahuila a partir del jueves. Lamentablemente, el diagnóstico que me hicieron es que tengo influenza. Por lo tanto debo recluirme cinco días, no sólo para recuperarme, sino para evitar la propagación.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 14, 2025
Tras recibir mensajes de apoyo de sus seguidores, el senador aclaró que su ausencia se debe únicamente a motivos de salud y no a privilegios injustificados. En una publicación en redes sociales, expresó:
«Celebro que tenga que cancelar mi gira por influenza y no por influyentismo».
Fernández Noroña estuvo recientemente en Yucatán promoviendo la elección judicial que se llevará a cabo en junio de este año. A pesar de los obstáculos, el senador destacó el progreso realizado en el proceso y la importancia de informar a la comunidad sobre su trabajo legislativo.
Aunque no ha revelado una fecha para reprogramar sus visitas a las ciudades fronterizas, se espera que una vez se recupere por completo, Fernández Noroña retome sus actividades y continúe con las asambleas informativas programadas en todo el país.
Te podría interesar: Juan Ramón de la Fuente supervisa atención a connacionales en Phoenix.