Ciudad de México.- El líder y fundador del Frente Nacional (FRENA), Gilberto Lozano, anunció su separación de esta organización civil para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2024.
“Quiero comunicarte que he renunciado el día de ayer a FRENA, este Frente Nacional Ciudadano, que ha representado la verdadera oposición de México al castro-chavismo que pretende ejercer el señor López (Obrador)”, dijo en un video a través de redes sociales.
Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra fuertemente influenciado por Morena, como se evidenció cuando Guadalupe Taddei y otros consejeros acudieron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gilberto Lozano se lanza contra los partidos de oposición
Además, cuestionó los resultados electorales obtenidos por la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, quienes recientemente sufrieron una derrota en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, un bastión histórico del PRI, siendo ganada por la candidata de Morena, Delfina Gómez.
“No podemos estar apostando a una alianza perdedora que ha dejado en los últimos tres años el 72% del país en manos de Morena. La trinchera de FRENA continuará representando al mandante constitucional, la voz ciudadana, y ellos pronto abrirán paneles para que se inicie una nueva vía y una esperanza para los mexicanos. La ola independiente y ciudadana”, aseguró.
Lozano aseguró que su interés es sacar a Morena del poder y que la alianza opositora no tiene la capacidad de hacerlo, como sí podría hacerlo un candidato ciudadano, debido a que son “más de lo mismo”.
“Me retiro de FRENA precisamente para contender y decirte que yo sí quiero sacar a Morena del palacio y que abro esta nueva trinchera, que es de electoral (…) El voto de los perdedores es inútil, el voto hacia la alianza es inútil. Hoy los mexicanos tenemos que unirnos para que el poder ciudadano llegue al voto, verdaderamente al palacio”, lanzó.
También te puede interesar: