Ciudad de México.- El hombre responsable de lanzar un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, ha sido reconocido y se giró una orden de aprehensión por el delito de maltrato animal.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y agregó que el individuo enfrentará una sentencia de tres a seis años de prisión.
Asimismo, compartió que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el individuo que lanzó a un perro en un cazo con aceite hirviendo en Tecámac estaba portando un arma durante la disputa con el propietario de la carnicería.
Fiscalía da a conocer la presunta identidad del agresor
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Juez de Control Especializado en Línea, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, emitió una orden de arresto contra Sergio «N» debido a su presunta participación en el acto criminal de maltrato animal.
Sociedad Civil busca al presunto hombre que lanzó al perrito a un cazo
Diversas organizaciones y la sociedad civil están en la búsqueda del hombre que, durante el pasado fin de semana, arrojó a un perro vivo a un cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Con el objetivo es garantizar que se haga justicia y se aplique la ley, las asociaciones encargadas de brindar refugio a animales desamparados y de defender sus derechos han denunciado este incidente a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que el trágico suceso ocurrió el domingo 28 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, cuando un individuo tomó al perrito indefenso y lo lanzó vivo a un cazo de aceite hirviendo, ocasionándole la muerte.
Según los informes, aparentemente el individuo ingresó a una carnicería de la entidad para entablar una discusión con el propietario del establecimiento. Se especula que, posiblemente bajo los efectos del alcohol, amenazó al dueño con un arma, exigiendo el cierre inmediato del negocio.
#SeBusca |#SiLoReconocesDenúncialo
Es el HDP que ingresó a la carnicería Chucky, en Tecámac, para amenazar al dueño con un arma de fuego y un cuchillo, al salir agarró a un perro y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo. #EdoMéx.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Hl5enna8hw
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 29, 2023
También te puede interesar: