En breve… Después del asesinato de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, el gobernador de ese estado, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió a Palacio Nacional.
En contexto:
- Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán y excandidato a la gubernatura del estado, murió en un ataque en la localidad de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», ubicada en el municipio de Buenavista.
A profundidad:
- El gobernador de Michoacán reveló que su administración le había solicitado a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en ese estado, que permaneciera en la capital de Morelia para evitar poner en riesgo su vida.
- Sin embargo, Mora no aceptó esta sugerencia y decidió regresar a la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, donde fue asesinado junto con tres policías estatales que formaban parte de su equipo de seguridad.
- No se trata de la primera vez que Hipólito Mora sufría un atentado. En marzo pasado, denunció que sicarios le dispararon mientras se encontraba en La Ruana, resultando él, así como una escolta y una trabajadora de una refaccionaria, heridos en el ataque.
- Asimismo, el 26 de noviembre de 2022, Mora reportó que varios individuos armados ingresaron a su rancho con la intención de asesinarlo, resultando en la muerte de dos de los sicarios durante el ataque.
¿Qué están diciendo?
Alfredo Ramírez Bedolla: «Yo estoy en contacto con el fiscal para que no quede impune, porque hay líneas de investigación y las vamos a seguir. Eso informa el fiscal y seguramente en las próximas horas dará más información más amplia”, dijo en torno al asesinato de Mora.
También te puede interesar: