El gobernador Salomón Jara Cruz se pronunció enérgicamente ante el trágico asesinato de un joven universitario en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, ocurrido durante un operativo de alcoholímetro.
A través de su cuenta oficial de Twitter hoy X, el mandatario expresó su repudio a la actuación irresponsable de la policía municipal que desencadenó en la muerte del estudiante Diego Ignacio Paz.
Jara Cruz exigió a las autoridades correspondientes llevar a cabo una investigación profunda y objetiva para detener a los responsables de este reprochable hecho.
Condeno enérgicamente el asesinato de un joven en el municipio de Santa Lucía del Camino de parte de la policía municipal. Es urgente la detención de los elementos de la policía que actuaron irresponsablemente sobre este lamentable acontecimiento.
Solicito a la Fiscalía General…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) September 1, 2024
«Es urgente que se detengan a los elementos de la policía implicados en este lamentable suceso.
El presidente municipal también debe tomar cartas en el asunto para esclarecer lo ocurrido.
«Estaré vigilante y dando seguimiento a las acciones de la Fiscalía. Nadie ni nada puede estar sobre la ley«, declaró el gobernador.
El incidente tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando los jóvenes fueron detenidos en un operativo de alcoholímetro.
Según versiones, trataron de evadir a los agentes y en su intento de escape arrollaron a dos policías, lo que desencadenó en una violenta detención que dejó a Diego Ignacio Paz gravemente herido por impacto de bala, y a otro joven con lesiones.
Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente, el estudiante de tercer grado de Comunicación en la Universidad Anáhuac perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
La noticia ha conmocionado a la sociedad oaxaqueña, que exige justicia y transparencia en las investigaciones para esclarecer los hechos y que los responsables rindan cuentas ante la ley.