Nacional

Gobernador indemnizará a familiares de víctimas de la explosión de toma clandestina en Puebla

31/10/2021 - Hace 2 años en México

Gobernador indemnizará a familiares de víctimas de la explosión de toma clandestina en Puebla

Nacional | 31/10/2021 - Hace 2 años
Gobernador indemnizará a familiares de víctimas de la explosión de toma clandestina en PueblaLa mañana de este domingo en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que indemnizará a los familiares de las víctimas de la explosión en Puebla, tanto de fallecidos y lesionados, luego de explosión de una toma clandestina de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) San Pablo Xochimehuacán.

Puebla, Pue.- La mañana de este domingo en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que indemnizará a los familiares de las víctimas de la explosión en Puebla, tanto de fallecidos y lesionados, luego de explosión de una toma clandestina de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) San Pablo Xochimehuacán.

Además, el gobernador de Puebla dijo que se hará cargo de sus curaciones y de la rehabilitación de sus hogares tras la exposición de San Pablo Xochimehuacán.

Se confirmó que el saldo hasta el momento es de un fallecido y 11 hospitalizados, seis con quemaduras graves. Son cinco graves, de los cuales, cuatro son menores. El resto de los lesionados están delicados.

Las autoridades evacuaron a dos mil personas del perímetro de explosión y se tiene el reporte de poco más de 50 viviendas dañadas.

El saldo es de un muerto y 11 lesionados. Foto: Agencias

Te recomendamos leer: Toma clandestina de gas LP explota y deja al menos siete heridos

Para atender el incidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que participaron 350 elementos en las labores de la explosión, y también reforzarán los trabajos elementos del Valle de México.

El mandatario informó que se contabilizaron tres explosiones y los servicios de emergencia recibieron el reporte a la 1:00 horas de la madrugada.

Sin embargo, toda la comunidad se percató de la explosión por la nube blanca que se formó por el incendio.

Hubo más de dos mil evacuados. Foto: Agencias

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades poblanas, precisaron que había un camión de transporte y se han localizado algunos cilindros.

El gobernador Barbosa expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, y prometió que no quedará impune esta explosión.

Participaron 350 militares. Foto: Cortesía

También te puede interesar leer:

Incendio en mercado de Acapulco; al menos 40 comerciantes afectados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram