Nacional

Gobernador Ricardo Gallardo causa indignación al decir que un amigo es el que te ayuda a enterrar a una persona

09/11/2023 - Hace 6 meses en México

Gobernador Ricardo Gallardo causa indignación al decir que un amigo es el que te ayuda a enterrar a una persona

Nacional | 09/11/2023 - Hace 6 meses
Gobernador Ricardo Gallardo causa indignación al decir que un amigo es el que te ayuda a enterrar a una personaGobernador Ricardo Gallardo causa indignación al decir que un amigo es el que te ayuda a enterrar a una persona

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, causó polémica al hacer unas declaraciones sobre el valor de la amistad durante la inauguración del Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jorge Negrete” San Luis Potosí 2023. El mandatario potosino utilizó una metáfora que implica asesinar a alguien y pedir ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo.

Según Gallardo, si un amigo te apoya con un buen abogado, se trata de un “amigo medio-medio”, pero si es capaz de convertirse en tu cómplice y ayudarte a enterrar a la persona, este si es un «amigo chingón”. El gobernador dijo que este dicho lo tomó de un pastor argentino, Dante Gebel, quien lo usó en una conferencia en Colombia en 2019.

Sin embargo, las palabras de Gallardo no fueron bien recibidas por los medios de comunicación ni por los usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron por hacer apología del delito y por ser insensible ante la situación de inseguridad y violencia que vive la entidad. Algunos internautas expresaron su vergüenza y su indignación por el discurso del gobernador.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al mandatario potosino haciendo su polémico comentario y luego tratando de minimizarlo al ver las cámaras que lo grababan. «No es literal, ya están las cámaras apuntando y mañana en el noticiero”, dijo Gallardo Cardona.

El gobernador también publicó en sus redes sociales una explicación sobre el origen de la metáfora que utilizó y aseguró que los medios lo sacaron de contexto. Sin embargo, esto no evitó que siguieran las críticas y los cuestionamientos a su gestión.

Te puede interesar: AMLO exige al Poder Judicial que done 15 mil mdp para los afectados por el huracán Otis en Guerrero

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram