En un acto de solidaridad y respaldo a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, los 22 gobernadores de Morena, incluyendo los 7 electos, junto con la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, emitieron un desplegado en el que expresan su apoyo ante las acusaciones difundidas por Ismael “el Mayo” Zambada.
Ante las recientes declaraciones de ‘El Mayo’, cofundador del Cártel de Sinaloa, en las que se insinuaba una supuesta vinculación de Rocha Moya con actividades del crimen organizado, los gobernadores morenistas rechazan rotundamente dichas acusaciones y respaldan la integridad y honestidad del mandatario estatal.
Morena respalda a Rocha Moya
En el desplegado se enfatiza que Rocha Moya se ha destacado por su compromiso con el respeto a la ley y la transparencia en su gestión, desmintiendo cualquier intento de vincularlo con actividades ilegales.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, se dice en el desplegado.
En el comunicado se resaltó que la 4T siempre se ha conducido por los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’. Por ello, se comprometen trabajar en pro de los mexicanos.
Rocha Moya rechaza lazos con ‘El Mayo’ Zambada
Durante un evento en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, Rocha Moya se deslindó de las declaraciones del ‘Mayo’ Zambada, asegurando que no existe ninguna relación entre él y el crimen organizado.
“No tiene nadie del crimen organizado que citarme una reunión, que para resolver un problema de la Universidad, no tienen, no hay por qué, los problemas que le tocan al gobierno, los resolvemos en las instituciones del gobierno. No tenemos complicidad con nadie«.
«No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Lo digo de manera tajante, contundente, nada», afirmó Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa reiteró su postura de rechazo a cualquier intento de vincularlo con actividades ilícitas, señalando que las acusaciones buscan estigmatizar a los habitantes de Badiraguato, su lugar de origen, como parte del crimen organizado.
Ante esta situación, los gobernadores de Morena aseguran que seguirán trabajando en coordinación con el gobierno federal en aras de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, manteniendo siempre un compromiso con la legalidad y el respeto a las instituciones.
. @rochamoya_ , gobernador de #Sinaloa, asegura que el 25 de julio no se encontraba en el estado, que esos temas los “sobresaltan”, rechaza lo escrito en la carta de El Mayo, y cualquier complicidad con el CO. pic.twitter.com/czUwFzUNfj
— Avi 🦆 (@avieu) August 10, 2024
También te puede interesar: