La tarde de este martes 22 de octubre, Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan, compartió detalles del inicio del proyecto para la construcción de la cuarta línea del Cablebús. Acompañada del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, iniciaron los recorridos oficiales para ver por dónde correrá la Línea 4 del Cablebús.
A través de un video difundido en redes sociales, la alcaldesa de Tlalpan precisó que ya es oficial el plan para la Línea 4 del Cablebús.
“Estoy sumamente contenta porque hoy es un día muy especial ya que, miren, Cablebús Tlalpan. Estamos en el primer recorrido ya oficial”, compartió.
Este 22 de octubre hicieron la primera visita oficial a la zona de Tlalpan para ver las condiciones de terreno para trazar la ruta de la Línea 4 del Cablebús. Aunque son las acciones iniciales del proyecto, las autoridades ya iniciaron con los trabajos oficiales del proyecto.
“Hoy nos acompaña el secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad y estamos revisando las estaciones, de dónde podría estar el Cablebús”, agregó la alcaldesa de Tlalpan.
Cabe recordar que anteriormente la jefa de Gobierno de la CDMX precisó que este 2024 se llevará a cabo la licitación del Cablebús de Tlalpan para iniciar con su construcción lo más pronto posible. Además, la mandataria argumentó que será su primera línea durante su gestión en la capital del país.
“Estaremos en este año licitando la cuarta línea del Cablebús de la Ciudad de México, que significa la primera línea del Cablebús de este periodo”, fueron sus palabras durante su gira tras haber ganado las elecciones.
¿Cómo sería la Línea 4 del Cablebús?
La Línea 4 del Cablebús, un proyecto que ha sido objeto de estudio desde la administración de Claudia Sheinbaum, finalmente podría hacerse realidad. Clara Brugada, quien recientemente asumió el cargo, adelantó que esta nueva línea podría contar con siete estaciones, conectando desde el área conocida como El Capulín en Santo Tomás Ajusco hasta Ciudad Universitaria.
Este proyecto no es nuevo; ya en 2022, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado que existía un plan listo para su construcción. Sin embargo, la falta de presupuesto impidió su ejecución en ese momento. Ahora, bajo la dirección de Brugada, se espera que la línea siga la ruta de la carretera Picacho-Ajusco, pasando por puntos clave como Periférico y Avenida Delfín Madrigal antes de llegar a su destino final en Ciudad Universitaria.