Luego de que, en redes sociales, distintos usuarios y organizaciones pidieran la detención del hombre que arrojó a un perrito en aceite hirviendo en el Estado de México, las autoridades en coordinación con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informaron que el hombre está identificado y están esperando la orden de aprehensión.
Además, detalló que antes de hacer dicho acto vil, discutió con el dueño de la carnicería.
«Se abrió carpeta de investigación; se trabaja en conseguir orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de maltrato animal, por lo que la pena sería de 3 a 6 años de prisión», dijo.
Por otra parte, Rosa Icela dijo que por el momento la identidad del hombre será confidencial, para respetar la secrecía del proceso, aunque estimó que podrían ofrecer más detalles en los siguientes días.
«Decir que esta investigación, hemos hablado con autoridades del Edomex y estamos en mejor disposición de ayudar en la detención de esta persona que es crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito y eso no es correcto».
Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y lamentó que estos actos sucedan, pues es síntoma de una mala formación a temprana edad.
«Estos casos no deben suceder. Tiene que ver con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tiene que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y amor a los animales, la importancia de la fraternidad», destacó.
¿Qué pasó con el perrito que un hombre aventó en aceite hirviendo?
En un video difundido en redes sociales por la asociación Peludos Desamparados, se observa cuando un sujeto sale de una carnicería y toma a un can que se encontraba afuera del negocio junto a otro perro para aventarlo a un recipiente con aceite.
El hombre se sube después a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras otro hombre, sale a ver que el animal está dentro del cazo y trata de ayudarlo a salir; los testigos afirman que venía alcoholizado.
Te podría gustar: