Nacional

Gobierno de AMLO invertirá más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales directos al final de su mandato

25/01/2024 - Hace 3 meses en México

Gobierno de AMLO invertirá más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales directos al final de su mandato

Nacional | 25/01/2024 - Hace 3 meses
Gobierno de AMLO invertirá más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales directos al final de su mandatoFoto: Lopéz Dóriga

Carlos Torres, coordinador General de Programas para el Bienestar, aseguró en una conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, que al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrá destinado más de 2,7 billones de pesos en apoyos sociales directos, una cifra que según él “no tiene precedentes”.

Durante su intervención, Torres destacó el avance en la entrega de apoyos a lo largo del actual gobierno. “Para finales de febrero se habrán pagado 3 bimestres de las pensiones de las becas, y en el caso de los programas que otorgan un pago único, como Producción para el Bienestar, Pecas, la Escuela es Nuestra y Vivienda, se habrá ejercido prácticamente la totalidad del presupuesto asignado”, explicó.

Cifra histórica de inversión social por el Gobierno

El coordinador General de Programas para el Bienestar resaltó que, considerando la inversión de los seis años de Gobierno, se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales directos, una cifra inédita en México. “Esto es una muestra de que si el presupuesto se maneja con honestidad y austeridad, alcanza para todos y todos, pero principalmente para quienes más lo necesitan”, afirmó Torres.

Incremento de beneficiarios y presupuesto

Además, dio a conocer que este año cerca de 28 millones de personas recibirán apoyos sociales, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el año pasado. La inversión destinada a dichos apoyos superará los 745 mil millones de pesos. “Del total de hogares en el país, el 79% recibe al menos un apoyo del Gobierno”, puntualizó el funcionario federal.

La noticia de que se destinarán más de 2.7 billones de pesos en apoyos sociales hacia el final del sexenio de AMLO ha generado polémica en la opinión pública. Mientras algunos ven en esta cifra una muestra del compromiso del Gobierno con el bienestar de la población, otros cuestionan la viabilidad y el impacto real de estos programas sociales.

Te puede interesar: Organizaciones civiles denuncian el incumplimiento de México con las recomendaciones de derechos humanos de la ONU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram