La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha anunciado medidas estrictas para prevenir incendios durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Según Brugada, el 50 por ciento de los incendios en la capital mexicana ocurren entre los meses de diciembre y marzo, por lo que se ha implementado un programa de prevención en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Una de las medidas destacadas por la mandataria local es la realización de visitas gratuitas a domicilio para revisar instalaciones eléctricas y de gas.
«Un programa de visita domiciliaria para revisar instalaciones de gas y electricidad, así que esta revisión técnica lo hará el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México», comentó Brugada.
Además, se llevarán a cabo simulacros de incendio en vivienda en las instalaciones de los bomberos para concienciar a la población sobre los riesgos de los incendios durante estas fechas. En cuanto a la venta de pirotecnia, Brugada Molina hizo un llamado a los comerciantes a no vender productos pirotécnicos ilegales.
🔥La jefa de Gobierno, Clara Brugada (@ClaraBrugadaM), dio a conocer que el 50 por ciento del total de incendios que ocurren en la Ciudad de México, se dan entre los meses de diciembre y marzo, por lo que anunció un gran programa de prevención y atención de la mano del Heroico… pic.twitter.com/6s7NT8REyv
— MVS Noticias (@MVSNoticias) December 6, 2024
«Lo que vamos a hacer es cerrar y clausurar los comercios que estén vendiendo este tipo de productos que son un peligro, no solo para ellos mismos, sino para los que están a su alrededor», advirtió la jefa de Gobierno.
Este año se han registrado 141 lesionados por incendios y 11 fallecimientos en la Ciudad de México, por lo que Brugada Molina busca fortalecer las medidas de prevención contra incendios durante su gestión.
Además de las acciones mencionadas, se implementarán programas de visita casa por casa para difundir las medidas de prevención, revisiones aleatorias a vehículos que suministren gas y la instalación de detectores de fugas de gas en nuevas construcciones.
Con estas medidas, el Gobierno de la CDMX busca garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones navideñas y prevenir tragedias causadas por incendios.
Te podría interesar: Rubén Rocha Moya entrega apoyos a pequeños comerciantes de Sinaloa: quiere impulsar la economía.