El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, denunció a Linda Cristina Pereyra por complicidad en el caso de su esposo, Genaro García Luna, quien es culpable por narcotráfico.
Agregaron que la mujer es partícipe de obtener más de 700 millones de dólares de procedencia ilícita que terminaron en la ciudad estadounidense de Miami, Florida.
Linda Pereyra fue testigo a favor de García Luna
«Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares, que han sido beneficiarios de parte de este inmenso botín que se generó a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Gómez en conferencia.
También te puede gustar leer: Búnker de García Luna encabeza ‘mañanera’ de AMLO | Notigram
La denuncia se dio a conocer luego de que García Luna culminó su juicio en los Estados Unidos cuando «lideró» la guerra contra el narcotráfico; Linda Pereyra testificó a favor de su esposo.
“Ella es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están intervenidos por la Corte, de la lista larga de los inmuebles que están asegurados por la Corte de Miami, donde está interpuesto el juicio civil que reclama estos bienes, cuatro de ellos están directamente a nombre de ella”, detalló Gómez.
El titular de la UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda, denunció también que un entramado de empresas relacionadas con García Luna recibió 10 contratos por más de 316 millones de dólares con entidades del Gobierno durante 2006 a 2012.
“Esas operaciones que están ahí señaladas con dinero, ese dinero salió de México rumbo a Barbados y de Barbados a Florida. Todo ese torrente”, sostuvo
También podría interesarte:
Marcha del 8M en CDMX tuvo 90 mil participantes | Notigram
Jill Biden condecora a mujeres valientes de todo el mundo | Notigram