El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se unió al resto del mundo para expresar sus condolencias por la muerte de Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos y ganador del premio Nobel de la Paz.
En un comunicado oficial, la Cancillería mexicana lamentó profundamente la pérdida de Carter, quien falleció en Georgia. El gobierno mexicano extendió sus condolencias a la familia del exmandatario, así como al pueblo y gobierno de Estados Unidos, en este momento de dolor.
En 2023, se dio a conocer que Jimmy Carter optó por suspender su tratamiento médico para pasar el tiempo restante bajo cuidados paliativos en su hogar, acompañado por su esposa, Rosalynn Carter. Rosalynn falleció el 19 de noviembre de 2023, apenas dos días después de que el expresidente anunciara su decisión de recibir asistencia paliativa.
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del ex presidente de Estados Unidos, James E. Carter Jr., ocurrido hoy en su natal Georgia.
México extiende sus condolencias a la familia del ex mandatario, así como al pueblo y al…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 30, 2024
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias tras el fallecimiento de Jimmy Carter, destacándolo como un «líder extraordinario, estadista y humanitario».
Biden destacó los logros de Jimmy Carter en áreas fundamentales, como el combate a enfermedades, la promoción de los derechos civiles y humanos, y su compromiso con el apoyo a las personas más desfavorecidas.
Jimmy Carter, quien murió a los 100 años en su hogar en Plains, Georgia, dejó un legado que trascendió su presidencia, destacándose por su dedicación a causas humanitarias tras su paso por la Casa Blanca.
A lo largo de su vida, Jimmy Carter desempeñó múltiples roles: empresario, oficial naval, evangelista, carpintero y diplomático. Incluso en su vejez, continuó trabajando incansablemente, participando en la construcción de viviendas para los más necesitados y llevando a cabo misiones diplomáticas como octogenario. Además, fue el fundador del Centro Carter, una organización dedicada a fomentar la paz, defender los derechos humanos y promover elecciones justas en todo el mundo.