Luego de los ataques armados, el gobierno de Sinaloa anuncia daños totales por la detención de Ovidio Guzmán. Se contabilizan hasta 250 vehículos robados.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal de Culiacán para dar parte sobre los hechos que se suscitaron tras la captura de Ovidio Guzmán López, el pasado jueves 05 de enero.
De manera que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, detalló que tras la detención del hijo del fundador del Cartel de Sinaloa se reportaron 250 robos de vehículos de los cuales 51 se encontraron incendiados, cuatro saqueos a tiendas departamentales, así como 18 bloqueos a vías de comunicación.
Otros daños reportados por detención de Ovidio Guzmán:
Sobre los daños provocados a los vehículos y ciudadanos, el gobernador de la entidad respondió:
«De ejecuciones extraoficiales no las tengo, necesitamos denuncia, le vamos a dar mucha prioridad para poder atender todo, desde el carro que le despojaron, que lo hagan con entera confianza», mencionó.
De igual manera el gobernador le otorga los créditos de todo el operativo al gobierno federal, pues aclaró que ni él , ni a nadie de su equipo les avisaron a tiempo de lo que estaba sucediendo en Sinaloa:
«El operativo Federal, es un operativo del cual nosotros no teníamos conocimiento, ni avisaron, ni cuál era el objetivo. No es ni un éxito, ni un atributo del gobierno del Estado, es del gobierno Federal», afirmó el mandatario de Sinaloa.
«Yo estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las cosas que sean necesarias, ya apreció que es posible retomar nuestra vida normal», afirmó.Es importante mencionar que también AMLO informó durante la mañanera que ya «todo está bajo tranquilidad».