Nacional

Gobierno podría apoyar a migrantes para el retorno a sus pueblos: López Obrador

16/11/2021 - Hace 2 años en México

Gobierno podría apoyar a migrantes para el retorno a sus pueblos: López Obrador

Nacional | 16/11/2021 - Hace 2 años
Gobierno podría apoyar a migrantes para el retorno a sus pueblos: López ObradorSolicitará el presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Bienestar un plan de un padrón de migrantes, y de ser posible se les podría apoyar para el retorno a sus pueblos; también reconoció la política migratoria de Joe Biden.

Ciudad de México.- Solicitará el presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Bienestar un plan de un padrón de migrantes; y de ser posible, se les podría apoyar para el retorno a sus pueblos; también reconoció la política migratoria de Joe Biden.

“Nosotros desde luego los apoyaríamos si desean regresar, son personas mayores que quieren regresar a sus pueblos, sus comunidades otorgándoles créditos para vivienda, ellos consiguen un terreno para mejoramiento, ampliación o construcción”, señaló.

Además, se buscará integrarlos al programa Sembrando Vida para que tengan ingresos por trabajar la tierra y también se les podrían otorgar la pensión para adultos mayores, que gracias a que se incrementará, podrán tener recursos suficientes las familias para la alimentación.

De ser posible, se les podría apoyar para el retorno a sus pueblos: AMLO. Foto: Archivo

Te recomendamos leer:

Iniciará campaña para informar sobre reforma eléctrica

“Le voy a pedir al secretario de Bienestar que nos presente un plan para que se dé a conocer aquí; y si allá se inscriben y están en condiciones de regresar, los traemos con los aviones de la Fuerza Aérea, con su pueblo, con su gente y su familia”, mencionó.

Asimismo, reconoció el profundo compromiso hacia los migrantes del presidente Joe Biden; al comprometerse a regularizar la situación de 11 millones de migrantes en Estados Unidos.

Te puede interesar leer: 

Concesiones del pasado no se cancelarán, se quedarán como recuerdo de la corrupción: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram