Nacional

Godoy acusa al PAN y al PRI de proteger a los victimarios y pide a la gente que sepa quién está de cada lado.

09/01/2024 - Hace 4 meses en México

Godoy acusa al PAN y al PRI de proteger a los victimarios y pide a la gente que sepa quién está de cada lado.

Nacional | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Godoy acusa al PAN y al PRI de proteger a los victimarios y pide a la gente que sepa quién está de cada lado.

Ernestina Godoy, actual Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, acusó al PAN y al PRI de unirse en torno a complicidades para “protegerse a sí mismos” evitando su ratificación como capitalina fiscal. La fiscal presentó su cuarto informe de labores y aprovechó la ocasión para denunciar la actitud de ambos partidos frente a las víctimas y los victimarios.

La defensa de la impunidad de Godoy

Según Godoy, el PAN y el PRI están unidos en la defensa de la impunidad para la clase política. “Le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios. Es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología y su propuesta política”, afirmó Godoy.

La fiscal enfatizó que era indispensable dar esta batalla y señaló que se sometió a un proceso de ratificación a pesar de saber que existía un veto en su contra por parte de aquellos que perdieron el privilegio de la protección política para delinquir.

El apoyo recibido

A pesar de no ser ratificada como fiscal, Godoy agradeció el respaldo del 62% del Congreso de la Ciudad de México, quienes votaron a favor de su permanencia en el cargo. Aunque no fueron suficientes los votos, el fiscal destacó el apoyo recibido.

El pronunciamiento de Ernestina Godoy llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara la actuación del PAN y PRI como una “vil venganza”. En una conferencia de prensa, el mandatario destacó la integridad y la honestidad de Godoy, describiéndola como una auténtica impartidora de justicia. La acusación de complicidades por parte de Godoy ha generado aún más tensiones entre los partidos políticos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: El Zócalo de la CDMX se libera de los carros y se vuelve peatonal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram