Nacional

Golpe al Narcotráfico: Marina y AICM Aseguran Cargamento Millonario de Drogas

05/12/2023 - Hace 5 meses en México

Golpe al Narcotráfico: Marina y AICM Aseguran Cargamento Millonario de Drogas

Nacional | 05/12/2023 - Hace 5 meses
Golpe al Narcotráfico: Marina y AICM Aseguran Cargamento Millonario de DrogasFoto:AICM|Marina asegura 25 kilos de metanfetamina en AICM

En una operación conjunta entre la Secretaría de Marina (Semar) y la subdirección de Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para combatir al Narcotráfico, se logró el decomiso de 25 kilos de metanfetamina dentro del equipaje de dos pasajeras mexicanas que pretendían viajar a Madrid, España.

Durante una inspección rutinaria realizada esta madrugada, los elementos de la Marina utilizaron rayos X para revisar las maletas de las sospechosas, identificando en su interior 16 paquetes de metanfetamina, cuyo peso aproximado es de 25 kilogramos.

Ante esta situación, trasladaron a las pasajeras a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR), situada en la terminal aérea. Allí, las autoridades correspondientes tomaron custodia de las pasajeras por probables delitos contra la salud.

En un comunicado oficial, la administración del AICM subrayó que llevaron a cabo todo el procedimiento respetando los derechos humanos de las pasajeras involucradas. Además, confirmaron su compromiso de prevenir cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios dentro del aeropuerto.

La metanfetamina decomisada tiene un valor en el mercado negro de millones de dólares y su retención representa un duro golpe contra el narcotráfico en México. Este tipo de droga sintética, conocida por ser altamente adictiva y destructiva, es objeto de un firme combate por parte de las autoridades mexicanas.

Lucha Contra el Narcotráfico

El decomiso de esta cantidad significativa de metanfetamina, realizado gracias a las labores de inteligencia y trabajo en conjunto de las autoridades involucradas, demuestra que México no descansa en su lucha contra el narcotráfico y reafirma su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad en sus aeropuertos.

Las pasajeras involucradas deberán enfrentarse a las consecuencias legales de sus acciones y podrían enfrentar penas de prisión por su participación en el tráfico de esta droga peligrosa. De ser encontradas culpables, podrían pasar años tras las rejas.

El éxito de esta operación es un testimonio del arduo trabajo de las fuerzas de seguridad mexicanas y de su determinación en la lucha contra el narcotráfico. Cada decomiso de drogas representa un paso más hacia la erradicación de este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reafirma su compromiso de mantenerse vigilante y garantizar la seguridad de todos sus usuarios, colaborando estrechamente con las autoridades competentes para prevenir cualquier actividad ilícita y salvar la integridad de quienes transitan por sus instalaciones.

Te puede interesar: El Niño: Una Amenaza para los Corales y el Equilibrio Oceánico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram