Nacional

Golpizas colectivas, las agresiones que van en aumento

30/09/2023 - Hace 7 meses en México

Golpizas colectivas, las agresiones que van en aumento

Nacional | 30/09/2023 - Hace 7 meses
Golpizas colectivas, las agresiones que van en aumento

Recientemente en redes sociales se han vuelto virales videos de golpizas colectivas, sobre todo a jóvenes, en antros, escuelas y otros lugares.

El caso más conocido es el de Ernesto en Puebla, el joven fue golpeado por siete chicos en las inmediaciones de una zona de antros. De momento solo dos de los agresores están detenidos.

Mientras que la víctima continúa recuperándose de las graves lesiones que sufrió y aún no se tiene un diagnóstico certero de su globo ocular.

Otro caso similar ocurrió en una fiesta en Cancún, donde 15 adolescentes golpearon a dos jóvenes, incluso usaron bates, y solo hay tres detenidos.

Agresión a dos jóvenes en Cancún

Una de las víctimas presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y fractura no desplazada de tobillo derecho.

En Sonora, un estudiante del CBTIS 40 también fue brutalmente golpeado y lesionado con un cuchillo por jóvenes de otra institución. Por este caso hay cuatro detenidos, mientras que la víctima sufrió diversas lesiones, pero se reporta estable.

El estado de Durango también registró un caso similar, un estudiante de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) fue agredido a golpes, con piedras y palos por un grupo de al menos 20 chicos, entre ellos compañeros. Tres de ellos están detenidos.

Los expertos consideran que estas golpizas colectivas son un reflejo de la situación que se vive en el país en general, pero también de lo importante que es la salud mental, y a la cual aún no se le da atención necesaria.

Agresión a estudiante del CCH en Durango

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram