Nacional

Grecia Quiroz denuncia a Leonel Godoy y Raúl Morón por el homicidio de Carlos Manzo

17/02/2026 - Hace 4 meses en México

Grecia Quiroz denuncia a Leonel Godoy y Raúl Morón por el homicidio de Carlos Manzo

Nacional | 17/02/2026 - Hace 4 meses
Grecia Quiroz denuncia a Leonel Godoy y Raúl Morón por el homicidio de Carlos Manzo

Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, ha presentado una formal denuncia en contra de Leonel Godoy, Ignacio Campos y Raúl Morón, acusándolos del homicidio de su esposo. La denuncia fue presentada cuatro meses después del asesinato de Carlos Manzo, quien fue asesinado durante un acto público el pasado 1 de noviembre.

En la denuncia, Quiroz estuvo acompañada por miembros del Movimiento del Sombrero, así como simpatizantes y trabajadores municipales.

El caso de Carlos Manzo

Carlos Manzo, quien fungía como alcalde de Uruapan, fue asesinado en el marco de las celebraciones del Día de Muertos. Tras su homicidio, las autoridades han llevado a cabo múltiples detenciones, incluyendo a Armando “N”, alias el “Licenciado”, presunto autor intelectual del crimen.

Además, Yesenia M. R., secretaria particular del alcalde asesinado, ha sido detenida bajo sospecha de colaborar con el “Licenciado”.

La investigación

A pesar de las detenciones realizadas, Grecia Quiroz insiste en que se debe seguir una línea de investigación que contemple motivos políticos, ya que las capturas más recientes se han centrado en el círculo cercano a Carlos Manzo. Las autoridades estatales han confirmado la captura de más de diez personas relacionadas con el asesinato, incluyendo a Samuel “G”, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo.

Próximos pasos

El caso continúa en investigación, mientras los detenidos esperan juicio. La alcaldesa sustitutiva, por su parte, sigue abogando por una investigación exhaustiva que considere todas las posibles motivaciones detrás del asesinato.

El proceso ha generado gran expectación en la comunidad, con una fuerte presencia de medios y ciudadanos interesados en el desenlace de este lamentable suceso.

Te puede interesar: Fiscalía de Michoacán detiene a tres personas más vinculadas al homicidio de Carlos Manzo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram