Nacional

Grupo armado secuestra a 50 personas, incluidos niños, en Sinaloa

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Grupo armado secuestra a 50 personas, incluidos niños, en Sinaloa

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Grupo armado secuestra a 50 personas, incluidos niños, en Sinaloa
Este viernes, en la localidad de La Noria en Culiacán, Sinaloa, un grupo de hombres armados perpetró un secuestro masivo. Al menos 50 personas, entre ellos niños, hombres y mujeres adultos pertenecientes a ocho familias, fueron privados de su libertad en un acto de violencia sin precedentes.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la activación de un operativo de seguridad por parte del C4 para abordar la situación, estimando inicialmente que sólo 15 personas se vieron afectadas. Según sus declaraciones, las víctimas pertenecen a un sector socioeconómico de nivel medio a bajo y se cree que entre 5 y 7 niños se encuentran entre los secuestrados.

Descartan que ‘levantones’ sean un enfrentamiento

De acuerdo con el titular de la SSP de Culiacán, Gerardo Mérida Sánchez, el primer reporte del secuestro surgió a la 1 de la mañana del viernes, con informes adicionales hasta las 9 de la mañana. Tras un operativo intensivo para ubicar a las familias desaparecidas, encontrando evidencia de violencia en una de las viviendas afectadas, incluyendo daños en puertas y restos de casquillos de armas de fuego.

Mérida Sánchez señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento si los secuestros de esta mañana tienen relación con el enfrentamiento en Badiraguato que dejó como saldo a tres personas calcinadas, dos de ellas decapitadas.

En cuanto a la respuesta del gobernador Rubén Rocha, ha pedido a la población de Sinaloa no dejarse llevar por el miedo ante estos lamentables sucesos. En un breve encuentro con los medios de comunicación, aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y que las autoridades están haciendo todo lo posible para resolver esta crisis. Además, hizo un llamado a los turistas a no dudar en visitar Sinaloa, prometiendo protección y seguridad durante su estancia en la región.

Reportan múltiples secuestros

Contrario a las declaraciones del SSP, el corresponsal de Radio Fórmula, Felicitos Trujillo, indicó que se estima hasta 50 personas pertenecientes a las ocho familias podrían haber sido plagiadas en la región. Los desaparecidos fueron sustraídos en diversas áreas de Culiacán, como Villa Bonita, El Pablito, El Encanto, La Noria, y el ejido El 12, generando incertidumbre en la comunidad.

Además, el vicefiscal Damaso Castro Saavedra, indicó que no fueron cuatro sino seis los reportes de secuestros en diferentes colonias de Culiacán. El fiscal omitió hablar del número de personas ‘levantadas’, pero confirmó que elementos de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas ya se encuentran en las colonias de donde se originaron los reportes para poder confirmar los casos y el número de secuestrados.

De manera extraoficial, el medio Los Noticieristas de Sinaloa da cuenta del plagio de una familia de seis personas en el ejido de Plan de Oriente, también conocido como ejido El 12; además reportó que en fraccionamiento Los Ángeles ‘levantaron’ a siete personas, entre ellas tres niños de 6, 11 y 12 años.

En tanto, vecinos del poblado de La Noria informaron que hombres armados entraron a tres hogares y se llevaron a sus habitantes, 16 en total, sin que hasta el momento ninguna de las cifras esté confirmada por las autoridades de Sinaloa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Atropellaron a niño frente a su madre

Nota Roja | Durango Estado

Atropellaron a niño frente a su madre

Atropellaron a niño frente a su madre, cuando ambos cruzaban la carretera, por lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram