Un grupo de maestros interceptó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mientras salía del evento de inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.
Decenas de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de Acapulco, se juntaron para interceptar la camioneta en la que se encontraba AMLO mientras le pedían que recibiera un pliego petitorio al tiempo que gritaban consignas.
Tras lo sucedido, provocó que elementos de Guardia Nacional se acercaran con escudos para alejar a los manifestantes. Sin embargo, una mujer de la Ayudantía les pidió no intervenir.
Te puede interesar: Se derrumba plaza de toros en Colombia y deja 4 muertos; hay video
Entre toda la aglomeración, una mujer se cayó, afortunadamente no resultó con heridas de gravedad.
La CETEG recurrió al presidente López Obrador toda vez que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no los ha recibido.
En el pliego petitorio que le fue entregado, demandaron una audiencia y piden restablecer las mesas con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además, denuncian que el Gobierno de Guerrero no reconoce el Proyecto Alternativo Guerrerense y se tienen mil 700 claves bajas con sueldos quincenales de tres mil pesos y plazas principalmente en la región de la Montaña. Por lo que piden una rápida solución.
El pdte. @lopezobrador_ inauguró 1 libramiento carretero en Acapulco,se complicó la llegada,maestros d la CETEG protestaron,incluso un grupo d elementos d la Guardia Nacional estuvo a punto d intervenir pero una integrante de la Ayudantía les pido q se retiraran, una señora cayó pic.twitter.com/wFFCrnfWBO
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) June 26, 2022