Un juzgado rechazó el amparo que interpuso Grupo Xcaret, por el caso del niño Leonardo, quien perdió la vida en una de las atracciones del parque Xenses.
De acuerdo con la información que se dio a conocer la empresa ha promovido en total nueve juicios de amparos. Esto contra diversas demandas que han sido realizadas por turistas.
Por su parte, el Juzgado Segundo de Distrito explicó que durante las investigaciones no se presentó ninguna violación procesal. Lo anterior debido a que el Parque Xenses no fue privado de su libertad, ni posesiones y derechos, por lo que continuó en funcionamiento.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, esta buscando a Elizabeth Lugo «N», quien es la ejecutiva del corporativo que maneja ocho parques temáticos, cinco tours arqueológicos y tres hoteles.
La persona antes mencionada se investiga por la muerte del niño identificado como Leonardo. El menor perdió la vida el pasado 27 de marzo mientras vacacionaba con su familia en la Rivera Maya.
Según se ha informado el menor falleció luego de ser succionado por un ducto del sistema de filtración en el Parque Xenses del Grupo Xcaret.
También te puede interesar: Tesla de la empresa Beat queda varado en bajo un puente y la empresa solo ofrece 30 pesos al pasajero
Foto: López Dóriga / El Quintana Roo MX