El estado de Guanajuato tiene previsto distribuir «cuadernillos complementarios» que servirán como suplemento a los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.
El gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez, anunció esta medida y está buscando recursos adicionales para financiar la impresión de estos materiales. La intención es imprimir aproximadamente un millón de ejemplares de estos cuadernillos.
Esta iniciativa está siendo implementada por el gobierno estatal sin importar la resolución de un amparo que fue presentado por la Unión Nacional de Padres de Familia en relación a la distribución de los libros de texto gratuitos proporcionados por la SEP.
El gobernador expresó que están preparados para cualquiera de los dos escenarios: distribuir o no los libros de texto.
En caso de ser necesario, imprimirán los cuadernillos para evitar que los niños se queden sin materiales de estudio, independientemente de los recursos económicos que se requieran, los cuales serán buscados de manera extraordinaria.
Además de esta medida, se ha anunciado una campaña para recoger los libros de texto utilizados en el ciclo escolar anterior entre la comunidad de estudiantes que avanzaron de grado.
El gobernador argumenta que los nuevos libros de texto proporcionados por la SEP carecen de información en diversas temáticas.
Sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre el contenido temático de estos cuadernillos complementarios ni sobre el plan de elaboración de los mismos.
También te puede interesar:Clausuran kínder de Zapopan donde asustaban niños