Nacional

«Guanajuato va a tener gobernadora», asegura Marko Cortés

03/03/2023 - Hace 1 año en México

«Guanajuato va a tener gobernadora», asegura Marko Cortés

Nacional | 03/03/2023 - Hace 1 año
«Guanajuato va a tener gobernadora», asegura Marko CortésEl Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 aprobado por Morena y sus aliados, dio la espalda a las familias mexicanas para cumplir caprichos presidenciales, así lo dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En las recientes horas, el dirigente del Partido Acción Nacional -PAN-, Marko Cortés, dio a conocer que una mujer será la candidata para ser gobernadora de Guanajuato en las elecciones del 2024.

“Hoy en Guanajuato, que es el estado donde más posibilidades de triunfo, claras, evidentes, públicas, tiene Acción Nacional, hemos definido que será una mujer. Guanajuato va a tener gobernadora.»

Las declaraciones se dan luego de asistir al quinto informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; también asistieron la gobernadora de Chihuahua y Aguascalientes. Santiago Creel, Mauricio Kuri y Vila estaban presentes.

También podría gustarte leer: Ciclón Freddy ha dejado 14 muertos en Madagascar y Mozambique | Notigram

¿Quién podría ser la mujer gobernadora en Guanajuato?

De acuerdo a lo dicho por Cortés «hay muchas posibilidades»: la alcaldesa de León, Alejandro Gutiérrez; Lorena Alfaro de Irapuato, la senadora Alejandra Reynoso y la secretaria de gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo.

“Tenemos con qué, tenemos con quiénes”.

Por otra parte, destacó el compromiso del PAN para proteger al Instituto Nacional Electoral -INE- y aseguró que no aprobarán a consejeros nacionales que estén comprometidos con el gobierno.

Finalmente, le pidió al Comité Técnico Evaluador que comience a preparar quintetas de buen perfil para que elijan a los próximos consejeros y consejeras.

También te puede interesar:

Gustavo Petro, presidente de Colombia pide investigar a su hermano y su hijo por sobornos | Notigram

México convoca a una alianza latinoamericana contra la inflación | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram