Tras el choque de trenes reportado entre la estación del Metro Potrero hacia La Raza de la Línea 3, la Guardia Nacional informó que aplicó el Plan DN-III, mismo que consiste en auxiliar a la población civil en caso de desastres.
«Una unidad de la Fuerza de Apoyo a la población civil en casos de desastre arribó a las instalaciones del Metro La Raza para sumarse a las tareas de rescate de cuerpos y para colaborar en el retiro de equipo pesado sobre las vías de la Línea 3», informaron militares.
En este caso, alrededor de 60 elementos del grupo de reacción arribaron a la zona.
«Son alrededor de 60 elementos de este Grupo de Reacción integrado por médicos, equipo de primeros auxilios, ingenieros y personal especializado en búsqueda y rescate».
También podría gustarte leer: ¿Cuáles han sido algunos de los accidentes más graves en la historia del Metro? | Notigram
Asimismo, un total de 310 elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para realizar tareas de seguridad, esto por la reacción de algunos familiares, quienes intentaron ingresar a la zona del accidente.
Finalmente, evalúan el traslado de maquinaria pesada militar para el desalojo de trenes en la vía, no obstante, estas actividades aún son evaluadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes activaron el DN-III.
También puede gustarte:
AMLO se expresa sobre accidente en Línea 3 del Metro | Notigram